El primer ecosistema educativo online del mundo enfocado en la Calidad del Software. Formación de personas para personas: sencilla, eficaz y transparente.

¡somos QALovers!

Equipo

Nuestra motivación
Nuestro equipo de profesores tiene más de diez años de experiencia en IT y Calidad de Software, estando especializados en sus respectivas áreas y con un amplio abanico de certificaciones para ofrecer y aportar todo su conocimiento a tod@s los alumn@s de QALovers Academy.

Su labor es siempre formar a personas bajo un marco de cercanía, transparencia, ética y profesionalidad innata: ¡formamos QALovers!

¿Quién nos da soporte?


Una plataforma en la que se respeta el tiempo de los Perfiles Públicos a los que se consulta y, por supuesto, se respeta a quienes les contactan al garantizar que sus mensajes serán leídos y respondidos en un plazo máximo de tiempo, ya que en caso contrario se les devolverán sus Tempos para que puedan invertirlos en otros contactos.

¿Quiénes somos?

Ingeniero civil industrial con un máster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, diplomado en técnicas de liderazgo y trabajo en equipo y experto en Scrum. En su carrera se ha dedicado con pasión a aportar valor en cada uno de los procesos en los que ha trabajado y a cada uno de los profesionales que ha formado en sus áreas de expertise.

Almudena es ingeniera de rendimiento con una gran experiencia en sistemas de alta disponibilidad y escalabilidad, se enfoca en pruebas de carga, análisis de rendimiento y ajuste de servicios e infraestructuras. Estudió Matemática Aplicada e Informática en la Universidad de Oviedo. Ha sido ponente en DevOpsDays, Expo: conferencias y reuniones de QA, GTC, Velocity y VLCTesting.

Ha sido seleccionada como una de las mejores tester femeninas del mundo en 2018 según Agile Testing Days.

Durante sus 15 años de experiencia laboral ha tenido claro que la calidad es la base de todo producto. Su orientación a la misma es vocacional y desde hace 7 años tiene el placer de haber podido implantar 3 oficinas de calidad desde 0 con un enfoque tanto waterfall como agile aportando mejoras en la calidad y, por ende, en la productividad de IT. En un momento como el actual, la eliminación del "waste" hace que un departamento de calidad cobre más fuerza que nunca.

Ingeniera informática con más de 18 años de experiencia en TI. Los últimos doce años ha liderado y formado parte de equipos multidisciplinarios en diferentes ámbitos de negocio. Está certificada en ITIL, CMMI, ISTQB y PMI. 

Ha fundado Testing en Chile, la primera comunidad de QA del país.

Ingeniera Civil en Informática de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, Chile. Diplomada en Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento, Agile Coach, Scrum Master y Product Owner. Certificada ISTQB Agile e ISTQB Test Manager.

Apasionada por la Calidad de Software, con más de 14 años dedicados a aportar valor en excelencia y confianza a cada producto de software en cuyo desarrollo ha participado.

Empezó sus primeros pasos en el mundo de la automatización de pruebas en las prácticas de Ingeniería Técnica de Sistemas, desarrollando herramientas propias para el lanzamiento de éstas. Motivado por ello, acabó realizando el grado de Ingeniería de Software.

Su pasión continuó con la implantación en diferentes empresas de toda la parte QA desde cero, siempre automatizada; hasta llegar a día de hoy donde ha sumado la integración continua al proceso. Experto en SecDevOps donde integra pruebas de seguridad para la búsqueda de vulnerabilidades tanto a nivel de código estático como dinámico.

Sandra Gómez Adán 
Técnica Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Cuenta con más de 10 años dedicados a la Calidad del software, empezó como tester y, posteriormente, ha liderado equipos de personas, acompañándolas en el camino hacia el éxito. Certificada en ISTQB, tecnologías Microsoft y herramientas de la Suite de Microfocus, como ALM y ALM Octane.

Actualmente, es Partner y Responsable de Procesos y Metodologías en QALovers.

Desde siempre, ha tenido una innata curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor, de observar, aprender de ello y ver cómo mejorarlo. Esto, ligado a la Calidad, su gran pasión profesional, hace que siempre esté dando vueltas a cómo poder ayudar a todas las personas que tiene a su alrededor.

Actualmente es CEO & Partner en QALovers.
El primer ecosistema educativo online del mundo enfocado en la Calidad del Software. Formación de personas para personas: sencilla, eficaz y transparente, ¡somos QALovers!