¿Cómo son los cursos impartidos desde QALovers?
Los cursos que impartimos desde QALovers son totalmente Online. Los realizamos desde una plataforma propia en su modalidad online y si tienen profesor en directo, también utilizamos un aula virtual en la que todos los alumnos interactúan entre sí y donde obtienen a diario los módulos que se van a impartir, las prácticas y los exámenes interactivos de refuerzo. Tras ello, se realiza un examen final para obtener la certificación y el título del curso.
¿A qué perfil profesional están destinados y cuáles son los requisitos de acceso?
No existen requisitos de acceso para los cursos de nivel principiante. Cualquier persona puede realizar nuestros cursos ya que están enfocados a personas que quieran entrar en el mundo del testing o reforzar los conocimientos que ya tienen. Para los cursos de nivel intermedio, hay que tener ciertos conocimientos de testing, aunque dependiendo del conocimiento tecnológico previo en alguno de ellos no es necesario. Para los cursos de nivel avanzado, es necesario ser un profesional de testing con una experiencia mayor. Por lo tanto, no están recomendados para personas no involucradas en las pruebas de software. En cada página del curso, se especifican los requisitos.
¿En qué formato se realizan nuestros cursos?
Hay dos modalidades, una en la que los cursos se imparten de forma online con un profesor en directo que interactúa con los alumnos o en la modalidad Online por el alumno donde las clases y temarios están grabados y se pueden realizar como y cuando quieras.

Para la modalidad con profesor, contamos con una plataforma propia en la que creamos aulas virtuales donde interactuamos con los alumnos en vivo y en directo. Presentamos y aportamos la teoría y práctica en videoconferencia a través de Teams garantizando el ancho de banda (en condiciones normales) de nuestros profesores.
¿Cómo funciona el aula virtual?
La plataforma que utilizamos es propia (basada en Moodle) y la ponemos a disposición de todos nuestros alumnos que adquieran un curso con profesor en directo. El funcionamiento es muy sencillo:
  1. El alumno se registra en la plataforma como estudiante tras recibir una invitación por email.
  2. Una vez dentro, tendrá acceso al curso, con el temario, exámenes y el enlace donde se impartirá la clase online.
  3. Cada día, a la hora de inicio de la jornada estará disponible lo siguiente:
  • La presentación del temario que se va a impartir ese mismo día.
  • El examen que debe realizar para afianzar el conocimiento del módulo (si fuera necesario).
  • La práctica que se debe realizar para afianzar el conocimiento adquirido.
  • La plantilla para realizar la práctica con total garantía.
¿Es necesario algún requisito previo?
Los requisitos necesarios para realizar los cursos son realmente básicos y sencillos: una línea de internet donde poder conectarse, un dispositivo móvil o un ordenador (ya sea sobremesa o portátil).
¿Los cursos cuentan con un profesor?
En su modalidad con profesor en directo, efectivamente, cuentan con un profesor asignado que aportará la teoría durante las jornadas que dure la formación de manera totalmente online y atenderá a los alumnos en el aula virtual para las dudas que puedan tener. Los cursos Online, en formato grabado, no tienen profesor en directo.
¿Cómo están estructurados los cursos?
Los cursos se estructuran en diferentes módulos. Nos basamos en metodologías ágiles donde trabajamos en cápsulas de aporte de valor. Todos los días recibirás información nueva e interesante para que puedas comenzar a implantarla en tu día a día desde el minuto uno.

Cada módulo tiene un examen interactivo de refuerzo para calificarte y obtener una nota con la que sabrás cuanto has aprendido de ese módulo (solo aplica a los cursos con una carga teórica). También recibirás una práctica (depende del módulo del curso) donde podrás poner en valor todo lo aprendido de una manera sencilla.
¿Cuál es la dinámica de los cursos?
Los cursos tienen una base teórica y una base práctica donde se realizan las actividades suficientes para que el conocimiento se asiente y puedas trabajar en soluciones concretas de casos reales para poner en práctica en tu empresa.

Todos nuestros cursos están basados en proyectos y experiencias reales para que la información aportada y las enseñanzas se acerquen lo máximo posible a proyectos que se pueden encontrar en nuestra vida profesional.
¿Cuáles son los pasos para inscribirse en los diferentes cursos?
Los pasos son realmente sencillos, simplemente hay que acceder a https://www.qaloversacademy.com/, seleccionar el curso que se pretende realizar y adquirir la plaza con el plugin de compra (se puede pagar con Paypal y tarejta bancaria).
¿Cuánto tiempo dura cada curso?
Depende del curso. En su modalidad con profesor en directo, tienen una duración entre 5 y 10 horas repartidas en diferentes jornadas.

Además, esto no queda aquí. Gracias al aula virtual, nuestros profesores tienen disponibilidad digital total a través del chat integrado donde podrán responder a las preguntas realizadas y tener un contacto integral con todos los alumnos. Si el curso es en formato online grabado, los cursos tienen una media de 8 horas, repartidas entre teoría y práctica.
¿Hay algún entregable en los diferentes cursos?En todos los cursos se realiza un entregable completo formado por:
  • Temario completo impartido durante el curso.
  • Prácticas realizadas durante el curso.
  • Plantillas realizadas y facilitadas durante el curso.
  • Título certificado de finalización de curso.
¿Qué herramientas se aprenden y revisan en los cursos?
Durante los cursos se obtienen conocimientos sobre las herramientas más comunes para mostrar información y documentación como: Word, Excel, Confluence o PowerPoint (entre otras muchas).

También se tratan herramientas enfocadas en gestión de la calidad y de proyectos como Jira, ALM Octane, Xray o Zephyr.

Cada formación está enfocada a poder aportar valor en cada terreno revisado, pero no se cierra a ninguna herramienta por las diferentes casuísticas que se pueden encontrar en cada proyecto.
¿Hay exámenes durante el curso? ¿Cómo se evalúa?
Durante los cursos online grabados existen unos exámenes de repaso en cada módulo donde se afianzarán todos los conocimientos adquiridos, excepto en los cursos prácticos, donde no es necesario, los conocimientos se evaluan cuando los alumnos realizan las prácticas solicitadas.

Los exámenes son tipo test y constan de una serie de preguntas relacionadas con el módulo teórico que se ha impartido. La plataforma digital proporciona la ejecución del test de manera automática y el resultado se proporciona automáticamente al alumno. De esta manera, una vez finalizado se puede observar el resultado y las preguntas correctas e incorrectas de un vistazo.

Tras ello, el profesor revisará la entrega y proporcionará la información adecuada de las preguntas incorrectas para que el alumno pueda aprender y revisar la corrección con la teoría.

El examen final consta de dos intentos para poder obtener la certificación.
¿Cuantos intentos existen para realizar el examen final?
Con la compra de la reserva de una formación adquieres el derecho de realizar dos intentos en el examen final sin ningún coste extraordinario. Tras ello y con el 80% de la prueba superada obtendrás la certificación de QALovers para ese curso.
¿Recibiré un certificado al finalizar cada curso?
Tras finalizar el curso, se realiza un examen final que será el paso previo a conseguir la certificación de QALovers.

Para ello, hay que obtener un resultado de un 80% de preguntas correctas y haber obtenido un aprobado en los exámenes y las prácticas realizadas durante el curso.
¿Qué ocurre al adquirir un curso?
Recibirás un email con la confirmación de tu pedido. Tras ello, recibirás las instrucciones para conectarte a la plataforma (en algunos casos, solo se mandará el acceso al áula virtual para facilitar la conexión).
¿Qué formas de pago existen para los diferentes cursos?
Actualmente tenemos habilitados los pagos con tarjeta bancaria y PayPal. Si necesitas otra forma bancaria, ponte en contacto con nosotros en hola@qalovers.com. Actualmente no tenemos abierto el pago habilitado con transferencia bancaria para evitar SPAM y reservas incompletas que puedan bloquear plazas para otros alumnos en lista de espera.
¿Los precios tienen IVA?
El coste mostrado a la hora de comprar el curso es el coste final con el IVA y los gastos de gestión incluidos.
¿Son seguros los pagos?
Cuando realizas un pago por tarjeta bancaria o por PayPal no tenemos acceso a tus datos bancarios. En ningún momento te pedimos datos bancarios o datos sensibles en nuestro portal. Los pagos se realizan en entornos seguros, en PayPal o en tu entidad bancaria. Utilizamos una pasarela segura totalmente gestionada por Stripe.
¿Dónde consigo la factura de mi curso?Si necesitas una factura de tu curso, ponte en contacto con nosotros en hola@qalovers.com.
¿Existe reembolso del precio del curso?
El reembolso se realizará antes de 3 días del inicio del curso y siempre bajo una justificación de no asistencia por un motivo de fuerza mayor. Si no es así, la formación adquirida no se pierde, si no que se posterga en cualquiera de las demás convocatorias que tengamos habilitadas para el curso seleccionado.

Si necesitas más ayuda, o no encuentras solución a tu pregunta en estas FAQs, ponte en contacto con nosotr@s en hola@qalovers.com